jueves, 24 de febrero de 2011

Nuevos MacBook Pro
Ya han llegado. Nuestra primera impresión: Mala. Muchas cosas esperadas y no todas han llegado. Sin embargo, una segunda impresión nos desvela cosas más interesantes. Nuestra impresión más detallada, tras el salto.



Rendimiento
Apple ahora ofrece procesadores hasta el doble de rápidos y gráficos hasta el triple de rápidos. Procesadores Core i5 (mínimo) y hasta i7 (máximo). Cuatro núcleos de potencia, con velocidades de hasta 3,4 Ghz en modo Turbo Boost según afirman.

Thunderbolt
Apple anuncia un maravilla, el puerto Thunderbolt. Hasta 10 Gb segundo de entrada y salida, para poder editar películas en HD directamente. Compatible con Mini Display Port.

Cámara... ¿FaceTime?
Apple ha abandonado las cámaras iShigt, renombrándolas como cámaras Face time HD, con vídeo panorámico en HD.

Trackpad
No se sabe si el Trackpad ha aumentado de tamaño, pero parece que si. Ofrecen la experiencia Multi-Touch de siempre.

La batería
La batería es uno de los puntos malos. Ha descendido a sólo 7h, contra las 10h del modelo anterior. Eso sí, ahora tiene procesadores más potentes, que, por tanto, gastan más.

Bueno, en resumen, una simple actualización, ningún cambio significativo. No trae SSD de serie, ni siquiera para el sistema operativo. Parece que mucho no se han esforzado.
El puerto Thunderbolt pinta muy vien, siendo el doble de rápido que USB 3.0, aunque queda por ver que aceptación tiene entre las empresas de periféricos.
La pantalla se ha vuelto delgadísima, y ofrecen hasta 7h de batería conectados a Internet.

No es más que una pequeña actualización, de momento no ofrecen tarjetas SSD, ni encendido instantáneo, ni nada por el estilo. El teclado sigue siendo retroiluminado, por suerte.

De nuevo, ofrecen el Adaptador MagSafe, con cierre magnético, por si alguien se tropieza con el cable, que se desconecte con soltura. Qué bien, por lo menos piensan en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario