jueves, 17 de marzo de 2011

Apple apoya a las víctimas del desastre japonés

Recientemente, Japón ha sufrido uno de los más devastadores terremotos de la historia, seguido de un devastador T-sunami. Apple, en lo que las malas lenguas dicen que es una simple estrategia de marketing, (poco importa mientras ayude) ha tomado varios frentes de acción como crear un fondo para donaciones a japón, abastecer sus Apple Store (tiendas) de los recursos más necesarios y permitir el uso de cualquier dispositivo de la tienda gratis para comunicarse con familiares.
Detallamos tras el salto.

Donaciones
Apple permite donar a la Cruz Roja dinero (mínimo 5€) para sufragar el desastre japonés. Podéis ver la página web aquí. Si decidís donar, podréis hacerlo con vuestra cuenta de iTunes ( iTunes se abre nada más entrar en dicha web)
La página en cuestión: https://buy.itunes.apple.com/WebObjects/MZFinance.woa/wa/buyCharityGiftWizard

Uso de los dispositivos de la tienda
Internet es una buena forma de comunicarse con los demás. Las Apple Store físicas se han convertido en un foco de desplazados que utilizan la Wi-Fi (gratis) de la tienda para contactar con sus familiares. Los trabajadores de la Store reparten comida y bebida, gratis también, a todo aquel que tenga problemas importantes para acceder a recursos tan básicos como esos.

Además, permite utilizar iPad's, iPhone's, e iPod's Touch para contactar con los familiares, si es que los desplazados no tienen dispositivo propio para conectarse (o aunque lo tengan, no van preguntando).
Los empleados de la Store, además de repartir los recursos más básicos, distribuyen cargadores para todo tipo de teléfonos móviles, que cualquiera puede poner a cargar en los enchufes de la Store, que Apple ha habilitado para su uso público tras el desastre.

Empleados
Los empleados de la Store pueden quedarse en la tienda (que está abierta hasta altas horas de la noche si es necesario) a vivir (temporalmente) y llevarse consigo a su familia. Si así lo desean, pueden irse a por su familia, Apple paga los gastos de transporte y de comida de sus empleados.

Comunicado de Apple a sus empleados en Japón
"A nuestro equipo en Japón,
Hemos estado siguiendo el desastre de Japón. Nuestros corazones están con vosotros y vuestras familias, del mismo modo que con todos los compatriotas que han resultado afectados por esta tragedia.


Si necesitáis tiempo o recursos para visitar o cuidar de vuestras familias, rogamos que lo comuniquéis y os ayudaremos. Si sabéis de algún recurso necesario en vuestra zona, comunicadlo también y haremos lo que podamos para que os llegue un envío.


De nuevo, nuestros corazones están con vosotros durante esta crisis inimaginable. Por favor, manteneos seguros.


Steve Jobs y el equipo ejecutivo."


Quizá, como dicen las malas lenguas, sea solo una estrategia de márketing, pero Apple está demostrando una humanidad asombrosa (otras empresas están ayudando a las víctimas, pero no se encargan de absolutamente cualquier cuestión que aparezca. Muchas otras empresas, simplemente, han cerrado sus tiendas allí para evitar actos vandálicos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario