martes, 22 de marzo de 2011

Competencia a la vista

El monopolio de Apple en el reinado de los tablets corre peligro. La BlackBerry Playbook y el Samsung Galaxy Tab II se acercan. ¿Es un problema para Apple? Si tienen las mismas ventas que el Xoom (el EX-iPad Killer) no.
En el terreno de los precios, la BlackBerry Playbook es el primer tablet en acercarse al iPad 2. 499€ por la versión de 16GB y Wi-Fi, frente a los 479€ del iPad 2 con las mismas características. Pero la BlackBerry PlayBook "sólo" tiene una pantalla de 7 pulgadas, bastante más pequeña (y para algunos, incómoda) que la del iPad 2. Este tablet hará su aparición el 9 de Abril.

Samsung, por su parte, ha sacado dos versiones del Samsung Galaxy Tab II, una de 8.9 y otra 10.1 pulgadas. Del precio, nada se sabe, aunque se nota que Samsung está haciendo lo posible por bajarlo, de hecho, han rebajado la cámara trasera de 8 Megapíxels a sólo 3 (aunque difícilmente llegue a combatir con el iPad en ese aspecto, visto lo visto), así que han trabajado el aspecto de la delgadez y la ligereza. Son 0.2 milímetros más finos que el iPad 2 (una nimiedad) y ostensiblemente más ligeros, de 470 y 595 gramos respectivamente.



Finalmente, la PlayBook ha llegado como un tablet normal y corriente, con un SO diferente, con todo lo que ello conlleva. Cuando salga, el 9 de Abril, posiblemente no haya en la Store de BlackBerry ni diez aplicaciones.

Y el Galaxy Tab II, llegará en junio con alguna aplicación ya diseñada para su SO, aunque en vista del éxito del Xoom (nulo) es posible que no sean muchas, y que los potenciales desarrolladores migren a iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario