sábado, 5 de marzo de 2011

La iBook Store no acaba de despegar

Steve Jobs estuvo hablando sobre la iBook Store antes de presentar el iPad 2, hablando de las magníficas cifras que manejaban, si bien el negocio era en buena parte de Amazon.
Sin embargo, un estudio, si bien verifica que la información dada por Jobs es cierta, la iBook Store es la Store menos utilizada en el iPad. La compra de música es cinco veces más popular, y la de aplicaciones, quince veces más. ¿Por qué esta tienda no acaba de despegar?



Apple consiguió el dominio de las ventas de música gracias a iTunes y los iPod, siendo de las primeras empresas en ofrecer música a través de internet. Hoy en día, los iPod son, con diferencia, los MP3 más vendidos del mercado. Sin embargo, los Apple no tiene un eBook por excelencia. Tiene el iPad, pero no es muy usado para leer libros electrónicos, porque cansa excesivamente a la vista.

Sin embargo, Amazon tiene ya un gran catálogo de libros electrónicos, y una interesante colección de lectores de libros electrónicos. Mientras que Apple tiene un importante ecosistema en la música y en las Apps, no lo tiene en los libros. Esa es la principal causa de que la iBook Store, pese a tener importantes cifras, estas sean mínimas en comparación a otras Store de Apple.

2 comentarios:

  1. Lo veo normal. Yo, ya que me compro un libro, no me lo voy a comprar mediante un dispositivo electrónico, porque cuando leo un libro es para alejarme un poco de la tecnología que uso a todas horas.

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Mucha gente (me incluyo) prefiere leer en papel. El iPad está bien para leer, pero sólo de vez en cuando.

    ResponderEliminar