martes, 19 de abril de 2011

Apple demanda a Samsung por copiar el diseño del iPhone y el iPad

Estés o no estés a favor de Apple, es innegable, que parecerse, se parecen, más de lo razonablemente necesario (hacer un móvil triangular no es una buena idea) y Apple ha decidido demandar a Samsung, tanto por el diseño como por la interfaz TouchWiz, que tiene el mismo número de iconos (tanto en la parte superior como en la barra inferior), un icono de llamadas clavadito (y un icono de reloj muy muy parecido también), y que comparado como en la imagen con el iPhone 3G (o 3Gs)... no digo que el hacer el menú de esa forma sea exclusivo de Apple, pero... en Samsung  incluso han redondeado las esquinas de las Apps. Y eso si que es idea de Apple, lo mismo que la barra inferior con las Apps más importantes.

Probablemente la sangre no llegue al río, y todo se quede en nada, aunque Samsung parece haberse mosqueado y Apple ha conseguido lo que quería (como viene ocurriendo desde hace unos años) en este caso, dejar a Samsung como una empresa que no innova. (Vamos, que copia)

Más detalles, como siempre, tras el salto.



Concretamente, en la parte más jugosa de la demanda pone:
"En vez de innovar y desarrollar su propia tecnología y un estilo único de Samsung para sus teléfonos y tablets, Samsung escogió copiar la tecnología de Apple, su interfaz de usuario y su innovador estilo en esos productos."

Aún así, a ojos de un juez, y con el apoyo de imágenes, Samsung está en un apuro, ya que siempre ha llegado con meses de retraso respecto a Apple (como todo el mundo, vamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario