jueves, 28 de abril de 2011

Apple podría obtener el dominio "iCloud" por 4,5 millones de dólares

¿Tendrá el nuevo servicio en la nube de Apple un nombre taaan original como iCloud? Es probable que sí. La empresa que antes poseía ese dominio (la sueca Xperion) lo ha cambiado por "CloudMe" por alguna extraña razón. Es curioso que este nuevo nombre es sospechosamente parecido con el de "MobileMe". ¿Planea Apple comprar esa empresa? ¿O sólo hacerse con el dominio "iCloud"?
La empresa ha dado una única explicación, un tanto pobre y que no dice mucho al respecto del nuevo cambio de dominio.
La explicación ha sido, únicamente:
"Con el fin de reflejar una mejor y más amplia oferta de nuestro servicio, hemos elegido el nuevo nombre, CloudMe - Los archivos en línea con acceso desde cualquier lugar. Nuestra Web Desktop es sólo una de las muchas formas de utilizar el servicio de CloudMe. Hemos desarrollado una gama completa de aplicaciones y servicios que le permiten usar CloudMe en móviles y otros accesos sobre la marcha."



No es una explicación muy esclarecedora, desde luego. No dice mucho acerca del cambio de dominio, sólo lo justifica diciendo que es para ofrecer mejores servicios. (¿Para eso necesitaban cambiar el dominio?). Ahora sólo falta esperar a ver si Apple finalmente decide comprar el dominio, confirmando así los ya importantes rumores de que Apple planea ofrecer un servicio en la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario