jueves, 7 de abril de 2011

Epic Games ha hablado

Tim Sweeney, fundador de Epic Games, tiene clara su opinión respecto al iPad. Aún no hemos visto nada, dice. Que las pruebas de rendimiento están muy bien, que sí, pero que aún no hemos visto los juegos que se van a poder crear.
Entre otras cosas, destaca la velocidad a la que están mejorando los dispositivos móviles. Y es que el iPad 2 ha hecho un x9 en potencia gráfica en un año, mientras que las consolas de sobremesa sólo consiguen esto cada cinco o seis años.
De hecho, piensa que el iPad 3, el 4, y el 5, nos permitirán igualar a una Xbox 360 con el iPad, e incluso superarla.

Además de echarle flores a Apple, también ha lanzado algunas sugerencias para mejorar, que podéis ver tras el salto.



Ha hablado de los controladores OpenGL ES, que opina que deberían optimizar, pudiendo así hacer un x4 en potencia sólo con el software.
Además, otro punto preocupante para Sweenet es la RAM. No por la cantidad (comenta que el iPad 2 tiene la misma RAM que la Xbox 360) si no por la disponible para el uso, que disminuye cuantas más aplicaciones en segundo plano haya abiertas.

Sweeney también ha hablado de por qué Epic Games no ha lanzado juegos para Android. Dice que si cogiésemos, por ejemplo, el Hardware de la NGP (La PSP2 para los mortales) y lo pusiésemos en Android, iría más lento, en buena parte, por la m... basurilla que meten las operadoras y el fabricante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario