martes, 5 de abril de 2011

Steve Wozniak: "El iPad es para la gente normal"

Cuando le han preguntado a Wozniak sobre el iPad, su respuesta ha sido clara:
"El tablet no es necesariamente para la gente de esta sala [en la sala sólo había ingenieros]. Es para la gente normal del mundo.
Creo que Steve Jobs tenía esta intención desde que fundamos Apple, pero era demasiado difícil en esa época por todos los pasos y conexiones que teníamos que hacer a varias cosas. Los ordenadores crecieron hacia la dirección en la que podían crecer: hacia los consumidores normales."

Y es cierto. Para la gente "normal" que utiliza el correo electrónico, navegar por internet, ver presentaciones y poco más, el iPad es el dispositivo perfecto. Su único fallo, es que necesita de un ordenador para actualizarse y activarse la primera vez. ¿Cuándo lo liberará Apple de estas cadenas?



Puede que pronto. Puede que nunca. ¿Por qué? Los Mac son una fuente de ingresos muy importante para Apple. Si el iPad deja de necesitar de un Mac, habrá gente que no lo comprará, y poco a poco, cuando los tablets vayan mejorando, Mac irá quedando relegado a los más profesionales, mientras que el iPad vendería cada vez más.
¿Eso beneficiaría a Apple? Sí, de momento. Pero si Apple deja de ser el dominante en los tablet, esto podría reducir las ventas de Mac sin aumentar demasiado las del iPad.
Si por el contrario, Apple se establece como dominante, y corta las ataduras que unen al iPad a los ordenadores, los tablets podrían acabar siendo, en gran parte, exclusivos de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario