jueves, 5 de mayo de 2011

¿Pantalla 3D en el iPad 3?

Sé lo que estáis pensando. Aún no hace ni dos meses que salió el iPad 2 a la venta, ya hay rumores sobre el iPad 3. Curiosamente, todos se centran en la pantalla, esa parte tan vital de un tablet. Por un lado, ciertos rumores hablan de la llegada de la pantalla retina al iPad 3, algo perfectamente probable según va avanzando la tecnología. Pero el rumor que hoy nos ocupa habla, como no, de las ya omnipresentes tres dimensiones.

La procedencia de este rumor la ostenta RSR Wirless, que ha dejado caer que el iPad 3 podría incluir 3D y cámaras dobles (delanteras y traseras) para grabar y sacar fotos en 3D. Las posibilidades que se abren a un iPad con pantalla 3D son inmensas. FaceTime en 3D, para tener realmente cerca a tus amigos o familiares cuando hablas con ellos, por ejemplo.

 Claro que esto, mal usado, podría traer aplicaciones con una interfaz que quebrase ese efecto 3D. El primer plano tiene que "estar" (más bien dar la sensación de que está) justo detrás de la pantalla del iPad. Los demás planos, tienen que dar la sensación de estar detrás del primer plano que sería el cristal del iPad, porque si no, al ir a tocar la pantalla, verías como tu mano atraviesa esa imagen "3D" que pareciera estar delante del iPad y toca el frío cristal del iPad. Si por el contrario el primer plano pareciera estar justo en el cristal, y el resto de planos detrás, el iPad sería una especie de "ventana al mundo". Podría llegar a ser fantástico, pero repito, si se usa bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario