domingo, 19 de junio de 2011

Facebook, Spartan, y el iPad

¿Recordáis que Facebook no quiso hacer una App oficial de Facebook para el iPad? Pues parece que 20 millones de dispositivos vendidos le han hecho cambiar de opinión. Y a optado por entrar por la puerta grande. Primero, de una forma más conservadora, lanzando una App para el iPad oficial (¡Ya era hora!) que de hecho, podría llegar muy pronto.

Además, ha creado una plataforma online para crear Apps. Éstas Apps se usarían desde Safari y estarían hechas en HTML5 (una puñalada muy grande a Adobe y su Flash). También serían compatibles con Android y cualquier otro Smartphone, aunque parece que estarían más orientadas al uso en los dispositivos con iOS. De hecho, se ha descubierto recientemente que las Apps HTML5 guardadas en la pantalla de inicio ya tienen operativo el WebKit 2 (el motor web para Java que Apple presentó en iOS 4 como una gran mejora en la velocidad web, pero que no estaba habilitado para las páginas guardadas en la pantalla de inicio, si accedías desde éstas).



Flash, con esto, ya está de capa caída. Cada vez más webs se pasan a HTML5, y con la decisión de Facebook de lanzar todas las del proyecto Spartan en HTML5, Adobe he recibido un golpe muy grande.

Añadir que estas Apps las crearía cualquier empresa que quisiese entrar en la plataforma. De hecho, parece que todos los juegos de Facebook (o casi todos) pasarán a estar en HTML5.

______________________

PD: Sí, ya he vuelto de las vacaciones. Como os prometí, esta semana tendréis un review de los "nuevos" iMac, y de Blogsy. Cuando salga Lion, también tendréis un review de Lion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario