viernes, 8 de julio de 2011

El iPhone 5 será más delgado y más ligero

Curiosa jugada la que ha hecho Apple. Introdujo los prototipos de iPhone 5 en fundas similares al iPhone 4, así que Apple consiguió despistar hábilmente a los filtradores habituales. Ahora, el Wall Street Journal ha descubierto el secreto y ya están pregonando a los cuatro vientos la verdadera forma del iPhone 5. Más delgado y más ligero. Lo que sí parece confirmarse también (es algo en lo que todos los rumores coinciden) es la cámara de 8 Megapíxels y mejor sensor. Un puntazo y una ayuda a las numerosas Apps de fotografía que el iPhone tiene a sus espaldas.

No sabemos hasta que punto es más delgado y más ligero este iPhone 5, pero Apple necesita renovarse para volver a batir a su gran enemigo, el Samsung Galaxy S II. Las operadoras no ayudan, ya que no son pocos los que entran a una tienda para comprar un iPhone y salen con un Samsung Galaxy S debido a la insistencia y las alabanzas a éste producto por parte de la operadora. La razón no es otra que en el Samsung Galaxy S, la operadora puede poner su fondo de pantalla, su tono de llamada característico... etc. Pero Apple no permite esto, así que las operadoras optan por otro terminal igual de beneficioso para ella pero que además puede hacerles publicidad gratuita.



Lo más curioso de todo esto es cómo Apple se las ha ingeniado para despistar y levantar una densa neblina de rumores contradictorios sobre el iPhone 4. Un día, DigiTimes informa de que el iPhone 5 no tendrá cambios estéticos, sólo de potencia, y al siguiente, The Wall Street Journal nos cuenta que, al contrario, el iPhone 5 será más delgado y más ligero.

El introducir los prototipos de iPhone 5 en carcasas que imitaban al iPhone 4 también ha sido una buena jugada, que ha atrasado un poco la aparición de rumores. Es normal, los infiltrados estaban un poco perdidos con ese tema.

Al menos, parece que una vez descubierta la treta, todo estará más claro y los rumores empezarán a apuntar en una misma dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario