Trucos de Mac OS X #1 [Fondo de pantalla dinámico]
Hay muchas funciones ocultas en Mac OS X que muchos ni siquiera saben que están ahí. Hoy abro esta sección para descubrir funciones ocultas de Mac OS X que muchos no conocen. Podéis enviar vuestras sugerencias aquí o enviando un email a blogdelamanzana@hotmail.com. Empezaremos por muy muy sencilla, el fondo de pantalla dinámico, que vaya cambiando cada cierto tiempo. Seguro que muchos veteranos (y no tan veteranos) de Mac OS X ya la conocéis, pero no está de más recordarla. Sobre todo porque dependiendo de la frecuencia de cambio de imagen podemos proteger la pantalla de marcas permanentes.Cómo cambiar el fondo de pantalla automáticamente cada X minutos/horas o al encender el ordenador, tras el salto.
En realidad es muy fácil. Basta con ir a "Preferencias del Sistema" allí a "Escritorio y Salvapantallas" y en la pestaña "Escritorio" marcar la opción "Cambiar imagen" y seleccionar la frecuencia. Yo utilizo los fondos por defecto de Snow Leopard. Para ello, metí los de "Naturaleza" y "Plantas" (los que más me gustaban) en una misma carpeta. Luego, añadí esa carpeta a las carpetas con imágenes para escritorio (con el botón "+" en la esquina inferior izquierda, que podéis ver en la imagen). Seleccioné esa carpeta, y le di a "Cambiar imagen cada 15 minutos". Así, cada poco tiempo mi escritorio cambia, rompiendo esa "monotonía" que tenía antes.
Si por lo que sea habéis borrado los fondos de escritorio de Snow Leopard, o tenéis una versión más antigua de Mac OS X y queréis recuperarlos o tenerlos, podéis descargarlos de aquí. Es un pack de
195MB con todos los fondos de Mac OS X Snow Leopard y buena parte de los nuevos de Lion. Son imágenes en Full HD casi todas. Las que no, están en resolución 3000x2000, superior incluso al Full HD habitual.
En la próxima entrada de Trucos de Mac OS X, como capturar la pantalla sin programas de terceros y alguna que otra cosilla interesante. Iré comentando cosas más complicadas a medida que vaya avanzando la sección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario