sábado, 9 de julio de 2011

Trucos de Mac OS X #2 Rotando la pantalla

Si tienes un MacBook Air, un MacBook, o simplemente te pasas el día leyendo blogs y la pantalla a lo ancho no te es muy útil porque hay un montón de espacio a los lados desaprovechado, quizás este truco te sea útil. Además puedes usar FaceTime de a pantalla casi completa. Además, como es fácilmente reversible, pues puedes cambiar la rotación de pantalla según lo necesites en cada momento (a no ser que tengas un iMac, que está como complicado rotar la pantalla físicamente cada dos por tres). Lo cierto es que es muy muy sencillo de hacer y deshacer y no necesita de programas de terceros.

Tras el salto.














Asegúrate de que Preferencias del Sistema está cerrado. Una vez te hayas asegurado, abre Preferencias del Sistema. Manteniendo pulsadas las teclas cmd y alt, haz clic sobre "Pantallas" Debería salirte una pantalla como la de ahí abajo.


En el apartado "Rotación" selecciona girar la pantalla 90, 180 o 270 grados. Una vez hecho, tendrás 15 segundos para darle al botón "Confirmar" o la pantalla volverá a la posición "Estándar".

El ratón actuará en consecuencia a la rotación, es decir, la pantalla tiene que estar girada de forma que no haya que torcer la cabeza para usar el ordenador, si no te harás un lío para mover el puntero.

La prueba, un poco borrosa por haberla sacado con Vista Previa, no sé muy bien por qué:

Podéis hacer click para ampliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario