sábado, 23 de julio de 2011

Trucos de Mac OS X #4 Biblioteca compartida

Apple siempre ha tenido la costumbre de crear varios productos pensados para funcionar entre sí. Mac, iPad, iPhone, iPod Touch y Apple TV en perfecta armonía. Pero no fue hasta iOS 4 cuando Apple se decidió a crear las "Bibliotecas Compartidas". Tu Mac hacía las funciones de servidor de música, y desde el iPhone, el iPod Touch, o desde el iPad acceder a esa música sin sincronzar. ¿Cómo? Tras el salto.



Vamos a iTunes, activamos Compartir en Casa (lo veis en la imagen de arriba). Ponéis vuestro Apple ID y contraseña y ¡hecho!. Al menos, la parte que hay que hacer en el Mac.

Ahora, vamos a nuestro iPad/iPhone/iPod Touch/Apple TV.
Entramos a "Ajustes" y luego a "iPod". En el apartado "Compartir en casa" ponemos nuestro Apple ID y la contraseña.

Luegoo entramos a "iPod" Ahí, veremos, en la parte superior de la barra de la izquierda una nueva biblioteca (las busca automáticamente si estamos conectados a la WiFi). Tocamos sobre ella y seleccionamos a que biblioteca queremos acceder.

Incluso podemos usar el AirPlay para poner la música de la biblioteca del ordenador en el Apple TV (por ejemplo) usando el iPad como puente. Sí, también puede hacerse directamente desde el ordenador y sin pasar por el iPad, pero haría falta levantarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario