Ya hay más de 100.000 aplicaciones para iPad
Sin competencia, Apple podría dormirse en los laureles, aunque de momento, no parece que haya demasiada a la vista. La mayoría de las grandes empresas ya han apostado, pero las ventas no han conseguido arañar siquiera el éxito del iPad. Y lanzar una segunda versión del tablet a los pocos meses podría hacer enfadar a los recientes compradores (más aún si conlleva una pérdida de soporte para las actualizaciones) y empeorar la imagen de la empresa, sobre todo en lo relativo a los tablets.
Así, nadie puede imitar la base del éxito del iPad. El iPad se adapta a todo y a todos. Si eres jardinero, hay una App para ti. Si tienes un niño pequeño, hay una App para él. Si eres cocinero, hay una App para tí. Y eso no es posible con tan solo 300 Apps en la Store.
¿Muchas de las Apps son basura? Tal vez. ¿Muchas Apps no te interesan? Es normal. Pero es más fácil que una Store con 100.000 Apps se adapte a tí que una Store con 300. En la AppStore del iPad hay muchas Apps, útiles, inútiles, para grandes y pequeños, flexibles, adaptables a todos. En las otras Stores para tablets no hay Apps para todo. En la AppStore hay alternativas a casi todas las Apps importantes, así que puedes elegir entre una gran gama de precios, interfaces y funcionalidades de Apps con la misma función. Eso es inviable en una Store con 300 Apps.
Si la competencia tarda más en sacar un tablet competitivo, pronto el iPad tendrá una Store que se adapte a todo el mundo. Y por grande que sea Samsung, o Google, o Apple, no pueden crear Apps para todos. Los arquitectos pueden diseñar un edificio, pero si no hay obreros que lo construyan ni gente que lo habite será un edificio inútil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario