lunes, 22 de agosto de 2011

Trucos de Mac OS X #6: Grabando la pantalla con QuickTime
video

Y volvemos con una nueva entrega de "Trucos de Mac OS X" Esta vez usaremos un programa veterano en OS X: ¡Quicktime! Y con el haremos un breve ScreenCast de prueba, que veis ahí arriba. Es muy sencillo, gratis, e ideal para grabaciones eventuales sin mucha complicación. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, tras el salto.
Vamos a la carpeta "Aplicaciones" o al Dock en caso de que tengáis QuickTime situado ahí. Abrimos QuickTime y vamos al a "Archivo"

Allí veremos varias opciones, como "Nueva grabación de película" "Nueva grabación de audio" y "Nueva grabación de pantalla". Le damos a "Nueva grabación de pantalla" Nos saldrá algo tal que así:

Le damos al botón rojo y ¡listo! Ya estamos grabando. Cuando queramos parar el vídeo, le damos al botón "Stop". Y listo.
Al terminar, tendremos varias opciones de exportación, como "Exportar para Web", "Exportar" etc. No son muchas opciones, pero sí son suficientes para pequeñas grabaciones eventuales.

Y ya está. No es un gran truco, pero no mucha gente lo conoce y puede serle útil a alguien. Para screencast (grabaciones de pantalla) más completas siempre es mejor usar programas específicos como Screenium, por ejemplo, aunque para un uso básico QuickTime no está nada pero que nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario