miércoles, 10 de agosto de 2011

Una de patentes: Samsung Galaxy Tab 10.1 detenidos en la aduana, Motorola demandada
Apple no se anda con bromitas. La Unión Europea a impedido, (como medida cautelar, eso sí) la entrada de los Samsung Galaxy Tab de 10.1 pulgadas. ¿El motivo? Plagio de diseño exterior y la interfaz. ¿Os acordáis de una empresa que retrasó la salida de su tablet y cambió su diseño, peso y características cuando salió el iPad 2? Efectivamente, Samsung. Así que el tribunal alemán ha aceptado una moción para prohibir, como medida cautelar y hasta que se dicte sentencia, la entrada del Samsung Galaxy Tab al viejo continente.

Horas después, Apple demandaba también al Motorola Xoom por plagio, de diseño nuevamente. Es evidente que Apple quiere dejar bien claro que no se andará con bromitas en lo que respecta al iPad. Quien copia, paga. Y como Apple es el líder indiscutible del sector, la mayoría de empresas le imitan. No le ha hecho gracia a Apple, es evidente.


Por desgracia, hay quien defiende que lo que está haciendo Apple no hace mas que atentar a los derechos del consumidor. Yo opino muy distinto, al fin tendremos productos diferentes al líder del sector y no copias completas en el diseño exterior (no necesariamente en el interior). Apple invierte una millonada en I+D y la mitad de sus grandes competidores despegan porque sus productos se parecen al iPad y muchos compradores inexpertos piensan que eso es un iPad. Y esto no es mas que la triste realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario