sábado, 1 de octubre de 2011

¡Hay vida en la iBook Store española!

Tras un año y medio de su lanzamiento, las editoriales españolas por fin se han puesto de acuerdo para publicar sus libros en la iBook Store. Por supuesto, la Store sigue llena de títulos en perfecto inglés, y los españoles hay que buscarlos con lupa. Pero es un comienzo. Planeta ha sido la editorial que más fuerte ha apostado por la Store de la manzanita, con 166 libros. Una cifra muy superior a los 20-30 libros que el resto de editoriales han publicado en la Store, pero una cifra muy inferior también a los 17.000 libros que Random House publicó en iBook el año pasado en los EEUU.

Por fin, ahora ya hay más libros en iBook que los del proyecto Gutenberg. Podemos ver libros como Los Pilares de la Tierra, Aleph, Drácula y algunos más. Faltan muchos, muchos libros, entre ellos mis favoritos, pero es un comienzo y un rayo de esperanza para una Store que parecía que no iba a triunfar.

Los precios no son disparatados, al contrario de lo que cabría esperar. La norma impuesta por Apple de que toda publicación que esté en su ecosistema (Compras In-App, iBook Store...) tiene que poder comprarse al mismo precio tanto dentro como fuera de la aplicación (llevándose Apple un 30% en el primer caso) ha hecho que los precios no asciendan demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario