martes, 24 de enero de 2012

Apple tiene una habitación dedicada exclusivamente a probar el diseño de sus cajas



No es nada nuevo que Apple cuida hasta el último detalle de sus productos, empezando por la primera impresión. Cuando abres una caja de Apple, lo primero que te encuentras es el propio producto (en el caso de los iPod, iPhones y iPads) o la pequeña inscripción "Dessigned by Apple in California" cuidadosamente escrita sobre la superficie de cartón de un blanco nuclear. Al abrir este envoltorio de cartón dentro de la propia caja, el producto se descubre ante ti. No es una forma normal de fabricar una caja, ni una forma normal de empaquetar el producto. Se cuida hasta el más mínimo detalle.

Y esto, claro, requiere de un buen grupo de trabajadores a tiempo completo para diseñar y probar las nuevas cajas. ¿Cuál llamará la atención a más gente por su diseño exterior? ¿Cuál causará más impresión en el comprador cuando la abra? ¿Qué es lo que debe ver primero una vez abierta? Y para resolver esas cuestiones tienen toda una habitación únicamente destinada a desempaquetar los productos y ver qué caja causa más impresión, cuál sorprende más al comprador... etc.

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