jueves, 5 de enero de 2012

Tres mil millones de descargas de aplicaciones para el iPad


ABI Research, una empresa de Singapur especializada en estudios sobre el desarrollo de las plataformas móviles, acaba de publicar unos datos que revelan que ya se han superado las tres mil millones de descargas de aplicaciones solo en el iPad. Muchas más en el iPhone, iPod Touch y en la Mac AppStore, pero sobre estos otros dispositivos no han publicado datos.

En el artículo de ABI Research también se habla de la notable diferencia existente entre Android de iOS en el campo de los tablet. Mientras que ya hay más de 120.000 aplicaciones iOS optimizadas para la pantalla de 9,7" del iPad, en Android la cifra es muy inferior, y se comenta que la plataforma está bastante fragmentada en los tablets.

El motivo de esta fragmentación podría ser el Kindle Fire, que Amazon vende a 199$, pero que lleva como sistema operativo una versión modificada de Android 2.3 (y que está teniendo un éxito tremendo), mientras que otros tablets Android llevan la versión 3.0 (Honeycomb), que es la que estaba pensada desde un principio para tablets, o incluso la 2.2, originalmente diseñada sólo para smartphones pero presente en algunos tablets.

Por si fuera poco, Google acaba de anunciar Android 4.0, denominado Ice-cream Sandwich, también para tablets, que podría terminar de fragmentar Android. Desde el punto de vista de los desarrolladores, ¿para qué versión de Android desarrollar? ¿2.3, la versión del exitoso Kindle Fire? ¿2.2, la que usan buena parte de los tablets de 7 pulgadas? ¿3.0, la versión que usan la mayoría de tablets de 10 pulgadas? ¿O la 4.0, que promete terminar con la fragmentación?

Y al otro lado, iOS, con casi la totalidad de los dispositivos con la misma versión, iOS 5.0.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario