jueves, 16 de febrero de 2012

Apple anuncia Mountain Lion, el nuevo Mac OS X


Sin ningún rumor para precederlo, Apple ha colgado en su página web toda la información sobre el nuevo sistema operativo de Apple, Mountain Lion. Las novedades son muchas, y todas ellas proceden de iOS. Veremos una nueva aplicación de notas, que se sincronizarán automáticamente, de forma que Mail ya no será el encargado de hacer esa función. iWork sincronizará los documentos automáticamente, al igual que con la aplicación de notas.

iMessage también ha sido portado a Mountain Lion, al igual que la aplicación de recordatorios, Game Center y el centro de notificaciones. Y no solo eso, el AirPlay Mirroring llega a OS X, permitiéndonos ver en nuestro AppleTV lo que tengamos en nuestro Mac.

También ha aparecido una nueva función de seguridad, Gatekeeper, que permitirá (estando activado por defecto) que sólo se puedan descargar aplicaciones de la Mac AppStore, aunque se podrá desactivar si el usuario lo requiere. Ciertamente es una muy buena forma de que los usuarios nuevos que usan el Mac para cuatro cosas obtengan un nivel de seguridad aún mayor del que ya hemos visto.

¿Lo mejor de todo? Mountain Lion supondrá una gran mejora en el redimiento y corregirá los fallos de Lion. Y estará disponible este verano.

Más información: OS X Mountain Lion

No hay comentarios:

Publicar un comentario