martes, 12 de junio de 2012

MacBook Pro Retina. Una maravilla de la ingeniería moderna


En un estilizado cuerpo de aluminio, apenas invisible para el usuario, residen unos componentes que representan el máximo exponente de la tecnología actual. Sus características técnicas apenas son un reflejo de lo que en realidad esconde este MacBook Pro.

Un Core i7 a 2,3 a 2,6Ghz es el cerebro de esta bestia. Respecto a la RAM, de 8 a 16GB de RAM soldados en la placa base, algo indispensable, me temo, teniendo en cuenta la extrema delgadez y el poco espacio del interior. Más allá, el almacenamiento pasa desde unos nada despreciables 256GB hasta unos increíbles 768GB, todo esto en formato Flash (SSD).



Del  lado de la gráfica, tenemos la integrada por intel (HD Graphics 4000) y una Nvidia GeForce GT 650M. Pero lo más sorprendente, es que todo esto está en el interior de un portátil de tan sólo 1,8 centímetros de grosor.

En el interior, cada detalle es importante. A cada lado, unas minúsculas, si apenas apreciables rendijas, serán el camino por el que el aire frío entrará al interior, impulsado por dos ventiladores con las aspas asimétricas, que mantienen el flujo de aire pero reducen la sonoridad. Y según parece, resultan bastante efectivas.

Además, dos altavoces configurados en estéreo proporcionarán el sonido, y dos micrófonos combinarán su señal para ofrecer una captura de audio bastante fiel, teniendo en cuenta que va integrado en el portátil.

Pero lo más sorprendente de este MacBook Pro es la pantalla. Un panel de 15,4" y nada más y nada menos que 5.184.000 píxels en una resolución de 2880x1800, el panel de mayor densidad de píxels en un portátil hasta ahora.

Su precio de salida en España es de 2.199€

No hay comentarios:

Publicar un comentario