jueves, 12 de julio de 2012

Cambia los iconos en Mac OS X


Muchas veces queremos cambiar algún icono de Mac OS X en concreto que no nos gusta, ya sea el icono de una aplicación que nos hemos descargado o el de una unidad USB cuya apariencia queremos personalizar.

¿Cómo podemos hacer esto? Muy fácil. Para ello, una vez tengamos el icono (preferentemente en formato .png, ya que otros formatos, como JPG, no admiten transparencias y mostrarán un fondo blanco en el icono), abriremos la web de iConvert.

Allí encontraremos un botón "Browse". Hacemos click en el y se abrirá un desplegable donde tendremos que buscar nuestro icono.


Una vez seleccionado, hacemos click en el botón "Elegir" en la esquina inferior derecha de la ventana desplegable que se había abierto. A continuación, pulsamos el botón "Convert".


La imagen se subirá a la web y se procesará, en apenas unos segundos, para transformarla en un archivo que se pueda usar como icono en Mac OS X. Entonces, aparecerá lo siguiente:


Pulsaremos en la segunda opción: "Download .hqx" Entonces, se nos descargará un archivo comprimido (como si de un .zip se tratase, para que nos entendamos). Una vez descargado, hacemos doble click sobre el para descomprimirlo, y aparecerá un nuevo archivo .icns, que será el que usaremos como icono.

Para ello, seleccionamos el archivo .icns que nos acabamos de descargar y vamos a "Archivo ---> Obtener información" Se nos abrirá una ventana con la información del archivo. En la esquina superior izquierda aparecerá una miniatura del icono. Hacemos click sobre el para seleccionarlo y pulsamos Cmd+C (copiar). Hacemos lo mismo con la carpeta, archivo, aplicación o memoria USB cuyo icono queramos cambiar. La seleccionamos, y vamos a "Archivo ---> Obtener Información". A continuación, seleccionamos la miniatura del icono en la esquina superior izquierda, pero, en lugar de pulsar Cmd+C (copiar), pulsamos Cmd+V (pegar).


Y listo. Ya hemos cambiado el icono.

2 comentarios:

  1. De toda la vida ha estado la aplicación img2icns, sin necesidad de usar ninguna página web...

    ResponderEliminar