domingo, 20 de marzo de 2011

Apple abre el Centro de Resoluciones para todas las App Store (Mac inclusive)

En 2007, cuando la App Store para iPhone nació, el proceso de aprobación estaba poco depurado. Enviabas tu aplicación, y en unos días (una semana más o menos) te llegaba un informe sobre su aprobación o su rechazo, y los motivos del mismo (en el caso del rechazo).

Desde entonces, cada vez te brindan información más completa, pero el proceso seguía sin estar depurado. Recientemente, Apple ha anunciado el Centro de Resoluciones de iTunes Connect, borrando de un plumazo todo lo negativo del proceso.
El desarrollador recibe información sobre su aplicación y tiene opción a corregir algunos puntos, o a argumentar la legalidad de los mismos. ¿Quieres saber más? Tras el salto.





Bien. Imaginemos que un desarrollador cualesquiera envía su aplicación. Tras un par de días, si hay alguna duda durante la revisión de la aplicación, Apple se pone en contacto con ellos para debatir (como hemos dicho) algún pequeño detalle (o no tan pequeño) sobre la aplicación. Esto va muy enfocado a que la App cumpla las reglas de la App Store o no, y poder discutir sobre ello sobre la marcha.

Si la aplicación no está lo suficientemente depurada, el desarrollador recibe un mail de Apple donde el desarrollador será notificado de algunos errores de la aplicación que debe pulir, y la petición de la aplicación no será cerrada aún, con fin de no tener que cerrar una petición y volverla a abrir a cada "bache"

Apple ya ha pulido un punto que llevaba sin cambiar desde los incios de la Store (en 2007) y ahora el proceso de aprobación de una App será mucho más vivo que antes, beneficiando a los desarrolladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario