lunes, 21 de marzo de 2011

Apple patenta un cable de datos extra plano. ¡Y con LEDs!

Volvemos a la carga con una patente de apple. Recién sacada de la oficina de patentes, nos llega esta patente de Apple que propone una solución al lío de cables habitual. Funcionaría con FireWire, USB, y el conector de los iPad, iPhone e iPod, siendo mucho más delgado que estos.

El nuevo conector patentado sería extremadamente plano (un paso que hay que dar si quieren seguir "adelgazando" sus dispositivos) y poseería unos LED (lucecitas) con una utilidad que aún no ha sido fijada. Eso sí, funciona con USB, pero es más delgado que éste, aunque encajaría perfectamente. Además, podría hacerse con materiales flexibles y ligeros.



De momento es sólo una patente, quizá no vea nunca la luz, pero siempre podremos seguir soñando con las posibilidades de este nuevo conector, entre las que destaca la durabilidad (al ser flexible, aguantaría mejor las embestidas de la vida cotidiana), su compatibilidad (USB, FireWire, conector del iPhone, ¿ThunderBolt?), su extremada delgadez (los conectores actuales no dejan hacer móviles más y más delgados, y los LED, que podrían, mediante una luz roja o verde, verificar que el conector está bien colocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario