sábado, 12 de marzo de 2011

¿Ha fracasado el Motorola Xoom?

Las cifras del Motorola Xoom son realmente malas. Apenas vendió 50.000 unidades el primer día, y se espera que venda (a lo sumo) 350.000 unidades en el primer trimestre.
El iPad 2, por el contrario, ronda las 600.000 unidades vendidas en su primer día. ¿Qué ha hecho mal Motorola? ¿Qué le pasa a su iPad Killer?

En principio, no lee USB. Tiene un magnífico puerto USB, lo que debería concederle algo de ventaja sobre el iPad. Pero, irónicamente, el software no puede leer USB (a no ser que hackees el dispositivo).

Tampoco puede ver páginas en Flash, aunque Adobe ya está trabajando y en breves sacará una beta de Flash para Honeycomb (la versión final, a principios de Mayo como muy tarde), así que Motorola pierde otra oportunidad.

Otro motivo probable de su fracaso escasez de ventas, es que hay que contratarlo con un operador, mínimo un mes, para poder usar la Wi-Fi, lo que además de ser una vergüenza, tira mucho para atrás, porque no es fácil salirse de una compañía telefónica.


El Xoom es un buen dispositivo, no lo niego, pero entre su precio, de 32GB por 800 dólares, necesidad de un operador, su falta de lector de USB, y su falta (de momento) de Flash, ponen por delante al iPad, que por ese mismo precio, no te ata a un operador, tiene 64GB de memoria y (eso sí) carece de USB y Flash, aunque el USB en el Xoom tampoco es que tenga mucha utilidad, al menos, nada que no puedas hacer con el adaptador de USB para el iPad.

Sobre las ventas actuales, apenas 3 tablets al día, cifra que debería aumentar cuando el producto deje de ser exclusivo de Estados Unidos, aunque probablemente Motorola no lo comercialice en otros países si fracasa.

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