jueves, 28 de abril de 2011

Los Mac crecen un 187% respecto al año pasado

Impresionantes estaísticas de nuevo, de lado de Apple, claro. Apple ya es el cuarto fabricante mundial de ordenadores (incluyendo el iPad) o el quinto sin incluir al iPad. Sea como fuere, los Mac han crecido una barbaridad en el último año, y siguen subiendo (han crecido un 30% respecto al trimestre pasado) y a final de año, si todo se mantiene, Apple ya habrá pasado a Dell e incluso podría pasar a Acer, quedando como segundo fabricante mundial de ordenadores detras de HP. La cuota de mercado de Apple ya es del 10,8% del total, es decir, de cada 1000 PC, 108 son Mac.

Desde luego, la subida de Apple roza cifras astronómicas, todos los mercados que tienen abiertos van viento en popa, el iPhone es el smartphone más vendido pese a su precio, el iPad y el iPod son líderes indiscutibles de sus respectivos sectores y los Mac están experimentando un ascenso meteórico que sin duda será aún más impresionante cuando lleguen los nuevos iMac y Mac OS X Lion.

La empresa que de investigación Canalys, la que ha ofrecido los datos, ha hecho algunas declaraciones al respecto. Tras el salto, claro.



"Cualquier argumento de que un iPad no es un PC es simplemente fuera de sincronía", dijo Chiam. "Con los tamaños de pantalla de siete pulgadas o de potencia superior, procesamiento amplia, y un número creciente de aplicaciones, los tablet ofrecen una experiencia informática similar a los netbooks. Ellos compiten por los mismos clientes y conviven felizmente. Al igual que con los teléfonos inteligentes, algunos usuarios necesitan un teclado físico, mientras que otros lo harán sin él. "


"Cada nueva categoría de producto típicamente causa un cambio significativo en las cuotas de mercado," dijo Chiam. "Apple se está beneficiando de los tablet, como Acer, Samsung y Asus ya hizo con los netbooks. La industria del PC siempre ha evolucionado de esta manera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario