viernes, 29 de abril de 2011

Apple bate a Microsoft por primera vez en la historia

Hace apenas un año, Apple superaba a Microsoft en valor bursátil (referido a las acciones). En noviembre del año pasado, Apple superaba también a Microsoft en ingresos. Y por último, este mismo mes, y este mismo día, se ha confirmado que Apple ha superado a Microsoft en beneficios. Es decir, que Apple es indiscutible e irrevocable ganadora este trimestre. Las ventas de Apple en el sector de los Mac aumentan trimestralmente mucho más de lo que aumentan las ventas de PC en un año, y, de aquí a unos años, no descarto que Mac OS X sea el sistema operativo mayoritario.

Pero Microsoft tiene un As en la manga quizá dos, muy poderosos. Tras el salto.



Ese As que tiene Microsoft en la manga no es nada más y nada menos que Windows Phone, y, a lo sumo, la Xbox. Pese a ello, si Windows Phone 7 no cala en el mercado, iOS seguirá reportando beneficios inmensos, que, junto con los de Mac OS X, superan a los de Microsoft, cuya plataforma móvil no está muy reconocida, no así la Xbox que ha experimentado un notable crecimiento con la llegada de Kinect.

Pese a todo, la batalla real está en la plataforma móvil, en la que Apple lleva ventaja a Microsoft, más aún contando con el iPod y el iPad como ayudantes del iPhone, ya que llevan el mismo sistema operativo. A no ser, claro, que Apple se saque de la manga una nueva consola de juegos (quizás rediseñando la Apple TV y usando el iPhone como mando) y revolucione el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario