viernes, 29 de abril de 2011

Epic Games: Los juegos de a dólar nos están matando

Sorprendente cómo se ha posicionado Epic Games sobre los juegos a 0,79€ (1$ al cambio). Lo que antes eran halagos hacia Apple (recordemos que a Epic Games, la licencia por vender su motor gráfico para iOS le ha reportado unos beneficios inmensos) se han convertido en algo mucho menos halagador.
"Si hay algo que está matándonos [en el negocio de los juegos tradicionales] que es aplicaciones de un dólar. ¿Cómo vender a alguien un juego de $ 60 que realmente vale la pena? Están acostumbrados a 99 centavos. Como ya he dicho, es un momento de incertidumbre en la industria. Pero es un momento emocionante para el que elige el camino correcto y gana."


En parte, tiene razón. Nos hemos acostumbrado tanto a juegos a 0,79€ que muchos de los que tenemos iOS hemos olvidado los juegos de verdad, los que nos hacían pasar horas y horas frente a la pantalla. Pero esos juegos eran caros en comparación con los nuevos juegos casuales que han llegado a las tiendas de aplicaciones.



Espero francamente que los grandes juegos de la PS2 y la Xbox lleguen finalmente al iPad, que es el dispositivo móvil con más posibilidades hoy por hoy como consola. Apple seguramente es lo que ha intentado al mejorar la potencia gráfica del iPad, convertirlo en una opción para los jugadores importantes, los que pagan mucho pero para juegos bien hechos. Y si lo consigue, el puesto por ser el rey de los tablet estaría aún más disputado, al ser también un puesto importante para el reinado de las consolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario