domingo, 29 de mayo de 2011

Guerra de prototipos. La batalla entre Samsung y Apple por plagio sigue latente

No pensaba que esto fuese a llegar tan lejos... recientemente, Apple demandaba a Samsung por copiar la interfaz de iOS, su "look", con un poco de razón, la verdad. Poco después, el juez pedía a Samsung que le entregasen los prototipos de algunos modelos de smartphones y tablets de Samsung (entre ellos, el Samsung Galaxy Tab II), originando una gran polémica en la que muchos seguidores de Android acusaban a Apple incluso de espionaje industrial, pese a que Samsung regaló 5.000 Galaxy Tab II en su conferencia de desarrolladores.

Ahora, Samsung vuelve a la carga, y considera justo que Apple haga lo mismo, y les entregue los prototipos del iPhone 5 y el iPad 3, con el fin de evitar futuras demandas (vamos, que hasta Samsung da ya la batalla por perdida en lo de que no ha plagiado la interfaz de iOS). No hay nada decidido todavía, pero dudo mucho que los jueces acepten la moción que pide Samsung. Y aún hay más.




Samsung está pidiendo a Apple que le entregue los prototipos de un dispositivo que oficialmente no existe y no tendría por qué existir, para evitar futuras demandas por plagio. Pero, veamos... Apple, queramos o no (seamos objetivos) ha innovado en muchos mercados, y va siempre un pasito por delante de la competencia. Enseñarle los dispositivos a Samsung antes de salir a la venta permitiría a la competencia prepararse y saber de antemano qué es lo que va a hacer Apple, y romper con todo el secretismo que la envuelve. ¿De verdad creen que Apple va a ceder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario