lunes, 16 de mayo de 2011

iOS 5 y el reconocimiento de voz

Mucho se ha hablado en la blogosfera sobre la compra de Nuance Tech por parte de Apple. Y parece que no se va a quedar sólo en que las voces de sistema de Lion sean de Nuance, no. Una patente de Apple hoy ha revuelto de nuevo los debates sobre qué va a pasar con el reconocimiento de voz en iOS 5.

En la patente, se habla de una idea muy buena, para pasar la voz a texto (tal y como hace Dragon Dictation, App creada por Nuance Tech), pero durante una llamada. Me explico:
 - Sujeto A está en un ambiente ruidoso, tiene problemas para oír a Sujeto B
 - Sujeto B no oye bien a Sujeto A porque hay mucho ruido de fondo en la conversación, aunque no hay ruido cerca de él
Entonces, Sujeto A pasa la conversación a Texto. El recibe mensajes de texto de Sujeto B, aunque éste sigue hablando normalmente. Además, Sujeto A puede contestar a Sujeto B mediante mensajes de texto, que Sujeto B oirá como una voz electrónica.

Una segunda patente, sinceramente con más futuro, implementaría en iOS 5 una característica muy interesante, un menú desplegable al presionar el botón colgar 2 o 3 segundos, que nos permitiría darle un motivo al que colgamos (reunión, cine, tres de la mañana...)

Tiene buena pinta, pero falta ver la precisión que tenga esto. La de Dragon Dictation, aunque buena en comparación, no me convence, traduce algunas palabras bastante mal, aunque, todo hay que decirlo, es la mejor de su clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario