lunes, 6 de junio de 2011

Apple lo ha hecho. Otra vez.

Hoy, en la keynote, Apple acaba de catapultar iOS y Mac OS X a la nube. Por supuesto, ha habido novedades en iOS y Mac OS X Lion también.

Mac OS X Lion.
Mac OS X Lion sólo estará disponible en la Mac AppStore. No se venderá en formato físico. ¿Qué harán ahora los usuarios de Leopard? ¿Comprarse otro Mac? Sí, todo esto de la eliminación de la parte física ayuda al medio ambiente pero...

Lion sólo pesará 4GB, realmente poco para un sistema operativo completo, la verdad. Como novedades, ha traído mejoras en Mail, Safari, Airdrop... también han hablado (y mucho) de los gestos multitouch.

No ha habido mucho movimiento en torno a Lion la verdad. No así en torno a iOS 5, un gran avance a ojos vists.

iOS 5

Apple ha escuchado a sus usuarios. Ha incluido la sincronización vía Wi-Fi, y las actualizaciones vía Wi-Fi también. Además, no se descargará el SO completo, sólo las partes modificadas. Todo esto de la sincronización y actualización vía Wi-Fi parece genial pero... ¿y el Jailbreak? ¿Cómo se van a Jailbreaker los dispositivos ahora?

También hay mejoras en las notificaciones. Ahora ya no son intrusivas. Toca la barra superior de la pantalla para acceder a la App de notificaciones, que reúne todas las notificaciones existentes. Fácil, simple y nada intrusivo.

También han creado el News Stand, un centro de revistas similar a iBook. Las revistas se descargan automáticamente si se lo permites, y en segundo plano, para que puedas acceder a ellas siempre que quieras, sin tener que recordar previamente actualizarlas.

iOS 5 ahora está profundamente integrado con Twitter. La aplicación de la cámara permite subir las fotos directamente a Twitter y además puedes enviar Tweets desde la pantalla de inicio, sin aplicaciones. Lo cierto es que Apple ha cogido lo mejor de todos los clientes de Twitter y lo ha integrado en iOS. También ha cogido lo mejor de las aplicaciones de lista de tareas. Ahora, hay una lista de tareas integrada en el sistema, y que se sincronizará con Lion.

La cámara ha sido mejorada también. Puedes usar el botón del volumen como disparador para sacar la foto. Además, iPhoto la retoca automáticamente en niveles de contraste, brillo, y elimina ojos rojos para que salga todo lo bien que la cámara del iPhone puede permitir.


Safari ha sido mejorado, incluyendo Reading List, una lista de páginas para leer offline más tarde, que se descargan y se actualizan automáticamente. También incluye la navegación por pestañas (al fin).

Las sincronizaciones sin cables, vía Wi-Fi, de las que ya os hemos hablado, y algunas mejoras en el Game Center han sido algunas otras novedades.

También ha hecho acto de presencia iMessage, una aplicación similar a WhtsApp para chatear entre usuarios de iOS 5.

iOS 5 será compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPad 2, ¿iPod Touch 3G? y iPod Touch 4G.

iCloud. Apple ha revolucionado la nube
No estamos exagerando. Las oportunidades de la nube son inmensas. Entre las más desacadas:
Las fotos, los documentos, y prácticamente todo se suben automáticamente a la nube.
En el iPad, iPhone, y iPod Touch se almacenan las 1000 últimas fotos. En la nube, se almacenan también las 1000 últimas fotos. En cambio, en Mac y PC (sí, PC) se almacenan todas.

Se guardan copias de seguridad automáticas a la nube cada día (vía Wi-Fi). Si hay que restaurar el iPhone, no pasa nada. Se restaura, y luego se enciende, se introduce el Apple ID y absolutamente todo, incluídas preferencias, aplicaciones... se descargará. Esto también ocurrirá al comprar un nuevo iPhone/iPad/iPod Touch. Introduces tu Apple ID, y todo se descarga tal y como estaba en tu viejo iPhone.

La música también irá a la nube. Toda tu música estará en la nube, desde donde podrás descargarla (Por Wi-Fi). iTunes escaneará tu biblioteca, y hará dos cosas. La música descargada de iTunes, será accesible al momento desde la nube. El resto de la música que tengas (pirata o ripeada) se buscará en iTunes. Si se encuentra, será tuya gratis. Y accesible desde la nube. Apple acaba de ofrecer una alternativa a la piratería en la que muchos caerán.

Las descargas automáticas también han aparecido. Si descargas una canción en iTunes, se descargará en todos tus dispositivos con iOS 5, siempre que tengan las descargas automáticas. ¿Ocurrirá lo mismo con las Apps?


Sé que me dejo algunas cosas, pero bueno. Cuando llegue iOS 5 al publico, intentaré hacer un post más detallado del mismo. De todas formas, el video oficial de ahí arriba es bastante explicativo por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario