sábado, 4 de junio de 2011

"iCloud tendrá el impacto que tuvo el iPod"

Un ex-empleado de Apple, Kevin Fox. Y no es un ex-empleado cualquiera, si no todo un veterano de Sillicon Valley, que ha trabajado en Yahoo, Apple, Google y Mozilla.
Ha comparado MobileMe e iCloud con Newton y el iPhone. Ambos eran productos buenos, pero que salieron mal por la situación del mercado en ese momento. Un relanzamiento del producto, con otro nombre, más pulido y con más funciones, lo solucionaría. Kevin Fox ha dicho lo que espera de iCloud.

Sus palabras tras el salto, junto con una detallada explicación de lo que cree que va a hacer iCloud. Muy interesante. Espero que no me decepcione la keynote.


"- Acceso a cualquier dato guardado en la carpeta Documentos, y la sincronización a través de todos los dispositivos de Apple.


- Entrada universal con su cuenta de Apple: Acércate a cualquier Mac, inicia sesión como invitado con sus credenciales de cuenta de Apple y te llevará al mismo escritorio que tendrías en tu propio Mac


-  Los archivos se pueden descargar desde la nube (o de la red local) en la demanda, y tendrás acceso a todas las aplicaciones que has comprado a través de la Mac AppStore, descargado e instalado a la carta, y eliminado de forma segura, junto con su datos, al salir del Mac en el que nos hemos conectado. (Esto es cierto completamente, según una fuente)


- Sincronización continua de los dispositivos iOS en tiempo real. Nunca tendrás que conectar el iPhone o el iPad a su equipo de nuevo, ni habrá necesidad de usarlo para activarlos o sincronizarlos.


- Pantalla compartida de Mac OS para el iPad, para hacer acciones ligeras en tu Mac desde el iPad.

- Escuchar música en el Mac, a continuación, con un toque cambiar la música a tu iPhone cuando estás en movimiento.


- Un tema importante será el concepto de que una tarea no reside en cualquier dispositivo en particular, sino en una persona, por lo que cambiar de dispositivo no significa que tenga que cambiar o reiniciar las tareas. Dispositivos simplemente son las "ventanas" en las tareas que estamos realizando.


- Los únicos dispositivos nuevos anunciado en la WWDC se actualiza para facilitar la funcionalidad del nuevo software. Algunos han especulado sobre las nuevas estaciones base AirPort en torno a iOS VPN para hacerlo fácil y sencillo. Esto parece muy probable. Será importante contar con un dispositivo que está siempre activo y disponible, y el AirPort es ese dispositivo."

Puedes leerlo al completo, y en inglés, aquí.

Bueno, por lo que parece iCloud será mucho más importante de lo que pensábamos en un principio, y si todas estas funciones se hacen realidad... Mac OS X Lion e iOS se fundirán en un mismo sistema, de forma que uno no estaría completo sin el otro. Simplemente fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario