jueves, 30 de junio de 2011

Cómo cuidar tu Mac en verano

Ya llega el verano, una época que los ordenadores en general no suelen agradecer (más aún si vives en el desierto del Sahara). Los Mac no suelen tener problemas por excesivo calentamiento de sus componentes, pero si estás preocupado por el calentamiento de tu ordenador, hay unos consejos que te podrían venir bien.

Si tienes un portátil, puedes comprar una base refrigeradora, activa o pasiva. Si quieres una pasiva, que ayude a refrigerar tu portátil pero que no haga ruido, ésta de Targus o ésta de Akasa podrían servirte. Tienen un líquido en su interior que absorbe el calor, poniéndose rígido al absorberlo. Cuando el portátil deja de calentar, vuelve a su estado líquido normal. Si por el contrario preferís una activa, que refrigera mejor, podéis buscar en la web de Cooler Master.

También puedes usar SMC Fan Control o Fan Control (me gusta más este último) para controlar la velocidad de los ventiladores de tu Mac, aunque recuerda que esto no es un juego. Bajar mucho las RPM del ventilador puede sobrecalentar unos componentes, y tampoco conviene subirlas demasiado, a no ser que las temperaturas de la CPU/HD/Gráfica sean muy elevadas. Aún así, el ordenador agradece que de vez en cuando enfríes la CPU o el disco duro. De hecho, podría llegar a alargar la vida del disco duro que esté algo más fresco.





Podéis usar widgets para el Dashboard como iStat Pro para saber las temperaturas de la CPU, el disco duro, la gráfica, el controlador de memoria... etc. En mi caso, un iMac i7 de 21,5" con SSD, las temperaturas no suelen pasar de los 45º.

Además, exponer al sol constantemente los ordenadores puede recalentarlos mucho, en especial a los iMac, MacBook Pro y MacBook Air, ya que al estar hechos de aluminio se calientan más fácilmente (aunque también refrigeran mejor por lo buen disipador del calor que es el aluminio).

Aún así, si tenéis constancia de que la habitación donde suele estar vuestro Mac tiene mucho polvo, limpiadla sabed que los ventiladores pueden llenarse de polvo, y con los años hacer más ruido y refrigerar peor. Si se diera el caso de que sabéis que hay mucho polvo en su interior, podéis llevarlos a una Apple Store oficial, te lo limpian por 64€ Si no, poner los ventiladores al máximo durante unos minutos (con SMC Fan Control o con Fan Control) también debería disipar todo el polvo que pudiera haber en su interior.


Yo generalmente no suelo apagar el ordenador mas que un par de veces a la semana, ya que lo uso muy a menudo y es un sobremesa, sin embargo, en verano, apagar el ordenador permite que se enfríe para un uso posterior. Más aún si no tienes aire acondicionado en casa y hay cuarenta grados a la sombra. Eso sí, el modo reposo de los Mac es muy bueno, y a no ser que vayas a estar más de una hora o dos sin usar el ordenador no es muy necesario apagarlo, ya que sólo queda encendida la RAM.


Esos son todos los consejos de momento. Recordad que tener el ordenador a una temperatura óptima para su funcionamiento alarga su vida útil, más aún en el caso de los portátiles. Cualquier duda, contestad por ahí abajo.

1 comentario:

  1. I am extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog.
    Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Anyway keep up the nice quality writing, it's rare to see a nice blog like this one nowadays.
    Also visit my web site : computer leasing

    ResponderEliminar