miércoles, 20 de julio de 2011

Adobe tantea la Mac AppStore

Por fin Adobe ha introducido una de sus aplicaciones en la Mac AppStore, Phtoshop Elements Editor 9, por un precio de 79,99$
No es Photoshop CS5 Extended, ni la aplicación más usada del mundo, pero significa que Adobe se está planteando muy seriamente vender su suite de aplicaciones a través de la Mac AppStore. La razón está clara, la facilidad de compra por parte del consumidor.

Pero eso tiene sus ventajas hasta cierto punto. Por muy fácil que sea hacer click y gastarse 800€ en Photoshop CS 5 Extended a través de la Mac AppStore... ¿Ganaría Adobe más clientes? Probablemente no, porque la facilidad de comprar algo deja de ser un factor clave en las Apps de más de 100€ Entonces, quizás sólo veamos a los pequeñines de Adobe en la Mac AppStore, a no ser que Adobe quiera centralizar toda su suite en la misma tienda, con jugosos beneficios para Apple.

Si ahora entra también Microsoft, peso pesado de la industria del Software queramos o no, muchos desarrolladores individuales se animarían a pasar sus proyectos a la Mac AppStore también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario