miércoles, 20 de julio de 2011

Nuevo Mac Mini, MacBook Air y Lion

Y al fin llegó el León, convenientemente acompañado de dos pequeños amigos, el Mac Mini y el MacBook Air.

Mac Mini

El Mac Mini apenas ha sufrido un cambio de aspecto, aunque ha perdido su lector de DVD, lleva el adaptador de corriente en su interior y es más delgado. Además, incuye un procesador i5 o i7 de doble núcleo a 2,3, 2,5 o 2,7 Ghz, aumentando muy notablemente la potencia del anterior Mac Mini. 

Incorpora también una tarjeta gráfica de AMD con 256GB de memoria GDDR5, otro aumento notable respecto a su predecesor. Como era de esperar, también uncluye Thunderbolt y -esta vez no era de esperar- HDMI, lo que lo convertiría en el Media Center perfecto si no fuera por la eliminación de la superdrive. Un Media Center sin lector de DVD... no se yo. Aunque Apple, bajando el precio, incluyendo HDMI y con el tópico de "Da el salto a la gran pantalla" deja bastante claro que lo quiere volver a colocar como Mac Media Center.

Para ayudar a su posicionamiento como media center, su precio ha bajado a los 599€ con un i5 a 2,3Ghz de base. Toda una máquina en un Mac tan pequeñito. Además, su disco duro es de 500GB con opción a 700GB o 256GB de SSD extras si lo decides así (modelo i7 2,8Ghz nada más).

MacBook Air

¿Cambios de diseño? No muchos, aunque ha ganado algo que muchos perseguían. Teclado retroiluminado, esa grandísima idea que tuvo Apple en el pasado.

La mejora en potencia también a sido sustancial. Core i5 o i7 de hasta 1,8Ghz. Gráfica Intel HD 3000, Thunderbolt -como era de esperar-, el almacenamiento Flash sigue ahí, con opción de hasta 256GB en el tope de gama.

Sonido estéreo, cámara FaceTime (no HD) y pantalla de alta resolución en formato 16:9 y 16:10 en los modelos de 11 y 13 pulgadas respectivamente. (a mí me parece horrible, pero bueno). La batería se mantiene pese a todas estas mejoras, 5 horas en el 11 pulgadas y 7 horas en el 13 pulgadas.

Sorprendente las características base del de 13 pulgadas: Core 5 a 1,7Ghz, 4GB de memoria RAM, SSD de 128GB y HD Graphics de Intel. Eso manteniendo 7h de batería.

Su precio ha bajado ligeramente a los 949€

Lion

Bueno, ¿quién no conoce a Lion? Ya hemos hablado mucho de él. La única novedad es que ya viene instalado en los nuevos Mac Mini y MacBook Air. Era obvio, pero bueno. Por suerte, ya está en la Mac AppStore. Y la descarga va a buen ritmo, para alegría de los ansiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario