martes, 12 de julio de 2011

Apple estrena el campamento para niños en España

Aunque parecía que la iniciativa iba a ser única y exclusivamente para los EEUU, parece que al final Apple se está fijando un poco más en España. La iniciativa ofrece a los niños entre 8 y 12 años talleres gratuitos donde aprenderán a escribir un guión para una película casera, les enseñarán a grabarla y posteriormente, cómo editarla con iMovie en un Mac e incluso, les enseñan a crear una banda sonora con GarageBand en el iPad para la película. Para participar, sólo es necesaria la autorización del padre y una videocámara (o cualquier otra cosa que grabe vídeo). Los talleres son totalmente gratuitos. Podéis encontrar más información aquí.

Aunque exista un fin comercial detrás de todo esto, el de introducir a los niños en el mundo Mac para encapricharles un poco del iPad y los Mac, que son los que usarán, lo cierto es que al final, aunque podrían haber gastado el dinero que cuesta montar todo esto en una campaña publicitaria que habría dado mejores resultados económicamente hablando, al final es esto lo que han hecho, un buen regalo para los niños que no estaban obligados a dar y que seguro que padres y niños agradecerán.

Al final, por mucho que metan la pata a veces, son cosas como esta las que me recuerdan por qué Apple, en el fondo, siempre será Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario