martes, 12 de julio de 2011

Liberada la Beta 3 de iOS 5. Muchas pequeñas novedades

Ya ha sido liberada la Beta 3 de iOS 5 con muchas pequeñas novedades y también mejoras en la estabilidad del sistema. La mayor novedad de todas ha sido el Assistive Touch, que nos permite prescindir totalmente de los botones físicos. Está pensado para personas mayores o con discapacidad, y consta de un pequeño botón virtual en una esquina de la pantalla de inicio (podemos elegir cuál). Al pulsarlo saltará un menú superpuesto en el que podemos rápidamente activar funciones tales como la rotación de pantalla, volumen... etc. Podéis ver un vídeo tras el salto.

Además, se han presentado mejoras en la localización, Safari, Notifiaciones, Música, Mail... que tenéis explicadas tras el salto.





El vídeo del Assistive Touch lo tenéis aquí mismo... (arriba).


Apple ahora permite no sólo decidir que Apps pueden usar la localización, si no también qué información queremos que usen dichas Apps. La captura de ahí arriba es bastante explícita, aunque esté en inglés.

Respecto a las notificaciones, ahora todos los sonidos de las notificaciones son personalizables de forma parecida a los de las llamadas, (personalizables desde hace mucho). Los SMS, nuevos correos, tweets, etc. ahora pueden sonar con el sonido que tú elijas. Además, recordemos que Apple va a abrir una tienda de tonos para el iPhone/iPad, así que...

El resto de novedades han sido muy básicas. Ahora puedes volver a borrar las cookies y el caché de Safari (antes no podías), nuevo icono para la App de recordatorios, los vídeos presentes en la aplicación Música han sido movidos a la aplicación vídeos (recordemos que con iOS 5 la aplicación "iPod" se desdobla en dos, "Música" y "Vídeos" es decir, tal y como está en el iPod Touch.

Ahora, desde la App "Música" hay un botón para acceder a la iTunes Store de Música, así que la App "iTunes" desaparecerá en iOS.
Y por último, pero no por ello menos importante, ahora puedes crear carpetas de correo directamente desde Mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario