sábado, 16 de julio de 2011

Trucos de Mac OS X #3 Capturas de pantalla con Vista Previa

Es un "truco" especialmente fácil pero que no muchos conocen. Especialmente los que acaban de pasarse del lado oscuro Windows, que buscan un programa tipo "Recortes" o "Capturas" que no aparece.
En Vista previa, vas a "Archivo-->Captura de Pantalla". Allí aparecen tres opciones: De la ventana, de la selección o de pantalla completa. En éste último, saldrá un temporizador de unos cinco segundos antes de sacar la foto.

Si tenéis la función de atajos del teclado activado, por defecto la combinación de teclas para sacar una captura de pantalla (completa) es cmd+shift+3. Se guardará por defecto en el escritorio. Si por el contrario lo que queréis es sacar una captura de pantalla de un área determinada, cmd+shift+4 es vuestra combinación. Os saldrá una cruz para determinar el área de la que queréis sacar una captura de pantalla. Una vez seleccionada, se guardará la captura en el escritorio. Podéis configurar los atajos de teclado en Preferencias del Sistema, teclado, Funciones rápidas de teclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario