sábado, 16 de julio de 2011

¿XBMC, Plex o Boxee?

El mercado de los programas para Media Center en Mac ha alcanzado un desarrollo similar al de los navegadores. Todos son buenos, así que elegir uno es cuestión de gustos. Como los tres son gratuitos, puedes probarlos tu mismo sin ninguna dificultad, pero nunca está de más hacer un pequeño análisis con los pros y los contras de cada uno. Tras el salto.

XBMC. Potente y rápido


XBMC es quizás la alternativa más popular, aunque no por ello la mejor. Es muy potente y más rápida que el resto, al menos según mi experiencia. Sin embargo, su diseño, sin ser malo, es probablemente el peor de los tres, aunque aquí ya cada uno tiene sus gustos y lo que a mí me parece un poco basto, a otro le puede parecer una auténtica maravilla.

Si tienes un Mac viejo, probablemente esta sea tu mejor alternativa. En PowerPC va bien, al contrario que las otras dos alternativas que pueden sufrir cuelgues en PowerPC. Si tienes un Apple TV, XBMC puede que sea también la opción que buscas (requiere jailbrak, claro). Puedes configurarlo sin muchas dificultades para tener la biblioteca situada en un disco duro en red, y es la versión más estable en el Apple TV. Tanto Plex como Boxee llegan al extremo de inusables en el Apple TV por la inestabilidad general. Los diversos Skins que pululan por la web, como el Aeon, puede subsanar el diseño si es que no es de tu agrado, aunque no conseguirás paliar el desorden que puede suponer usar XBMC pra organizar una gran videoteca.

Plex. Orden minucioso y aspecto cuidado.

Me ha encantado instalar Plex en mi iMac. La razón es la facilidad para ordenar todas y cada una de mis películas sin esfuerzo alguno. Daba algunos falsos positivos con los documentales, pero tanto las películas como las series las reconoció sin problemas, añadiendo el género, el año, directores, actores, y una sinopsis, por desgracia, en inglés.

Si tienes una gran videoteca, Plex es desde mi punto de vista, la mejor opción. Tienes todas las películas y series ordenadas perfectamente y con un diseño realmente excepcional. Puedes elegir entre varias formas de mostrar las películas. En mosaico, CoverFlow, en lista... etc. Va casi tan fluida como XBMC en un Mac, pero en un Apple TV, la instalación y la configuración pueden hacerte desistir fácilmente.

Otra de las cosas que me ha gustado es cómo organiza y gestiona los pulg-in. Aunque "de serie" viene sin Youtube, en unos minutos puedes añadirle servicios como Netflix, Hulu, Youtube, Vimeo... e incluso juegos.

Viene con una segunda aplicación que se usa para ordenar y gestionar la videoteca, muy cómoda e intuitiva. Ha sido la que más me ha gustado con diferencia, aunque esto es una opinión personal e intransferible. Eso sí, olvídate del español, Plex se hace un lío y te mezcla inglés con español, así que probablemente lo mejor sea dejarlo todo en inglés.

Si además tienes iPad, iPhone o iPod Touch, ni lo pienses. Plex es la mejor opción, puesto que ofrece también una versión para iOS en la AppStore, sin necesidad de Jailbreak.

Boxee

No tengo  mucho que decir acerca de boxee. Tiene una gran interfaz, pero no me ha impresionado. Es la opción más nueva, y quizás la mejor para usarla en la televisión, pero no puedo evitar echar de menos algunas opciones. En un Apple TV, falla más que una escopeta de feria, hasta el punto de que se hace inusable. Sin embargo, en una Boxee Box, va con fluidez y es una gran opción a tener en cuenta como media center, pero... ¿como media center para Mac? No me ha acabado de convencer. No exprime toda la potencia que un Mac es capaz de ofrecer.


Decarga: XBMCPlexBoxee

No hay comentarios:

Publicar un comentario