sábado, 24 de septiembre de 2011

Nueve de cada diez propietarios de un iPhone seguirán con Apple

Los datos relacionados con el mundo de Apple son demoledores de nuevo. Según una encuesta realizada por la firma UBS, nueve de cada diez usuarios de iPhone seguirán con Apple, o lo que es lo mismo, sólo uno de cada diez usuarios de iPhone se cambiarán a otra plataforma.

Muy lejos de esa cifra, se encuentra HTC, que logrará que un 36% de los poseedores actuales de un smartphone de HTC vayan a adquirir otro smartphone de la marca. El motivo es evidente, los usuarios de Android son fieles al sistema operativo, no así a la marca. En último lugar se encuentra Motorola, que no retendrá nada más que a un 25% de sus clientes.

La otra diera sorprendente es mucho más reveladora si cabe. El 31% de los poseedores de un smartphone con Android se pasarán al lado de Apple con su próximo terminal. Un dato sorprendente, sin duda, y que augura una explosión de mercado cuando salga el iPhone 5.

Más detalles tras el salto.




Como veis en la gráfica superior, una gran cantidad de usuarios van a migrar a Apple, pero muy pocos van a huir. Sólo un 10% de ellos, mientras que un 52% más está por llegar. En Nokia y RIM las cosas se están poniendo feas. Muchos usuarios van a irse de la plataforma pero muy pocos van a llegar.  Samsung y HTC se mantienen estables, pero ganando más clientes de los que pierden.


En los quesitos de arriba podemos ver una cifra aún más importante, que no refleja el cambio de fabricante si no de plataforma.

Un 4% de los usuarios de Android migrarán a RIM, Nokia, Bada u otros sistemas operativos.
Un 10% aún no se ha decidido.
Un 31% se decantará por Apple
Un 55% se mantendrá en Android

Es decir, que un 45% de los actuales usuarios de Android podrían cambiar de plataforma. Sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario