sábado, 24 de septiembre de 2011

Nuevo troyano para Mac OS X

Recientemente ha sido descubierto un nuevo troyano que funciona perfectamente en Mac OS X. Dicho troyano, ejecuta un instalador al tiempo al que abre un PDF desde un servidor remoto, de origen ruso por lo que hemos podido saber. Mientras el usuario cierra o examina dicho PDF, encabezado por el discreto nombre de "trojan", el troyano se instala en segundo plano. Seguramente os preguntaréis que hace este troyano. La respuesta es simple: Nada. Absolutamente nada. Y es que el troyano no logra contactar con el servidor de su dueño para realizar su función, que es sacar capturas de pantalla periódicas de lo que hacemos en nuestro Mac, o lo que éste servidor ajeno le ordene.

Para eliminarlo, sólo debemos ir a la carpeta "LaunchAgents" dentro de "Library" y eliminar los archivos "checkvir" y "checkfir.plist".

Comentar que el hecho de que haya aparecido un troyano para Mac OS X no es alarmante. Como todo sistema operativo, Mac OS X tiene sus agujeros de seguridad, pero su núcleo UNIX le proporciona una base muy segura sobre la que construir el sistema operativo. Apple irá cerrando estos agujeros de seguridad a medida que evoluciona el SO, como siempre se ha hecho. Recordemos que aunque Apple va ganando mucha cuota de mercado, sólo dos troyanos nuevos han aparecido para Mac OS X. Nada alarmante. Mac OS X sigue siendo un SO muy seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario