martes, 4 de octubre de 2011

Siri: Cambiando el mundo
La noticia de que se trataba de un iPhone 4S me dejó un poco chafado al principio. Luego, se habló de la cámara, muy superior a la anterior. Eso me alegró mucho. La cámara del iPhone barrerá a otros smartphones con una facilidad casi insultante. Lo han vuelto a hacer. Lástima que sólo haya sido con la cámara. ¿Solo? ¡No! No nos olvidemos de Siri. Bueno, creo que nadie se olvidará de el. Como bien dijo Norman Winarsky, el asistente de voz del iPhone cambiará el mundo.

Sólo dí: "¿Cuánto queda para navidad?" Y el iPhone te dirá que "Faltan 82 días. O 2 meses y 21 días."
Dí: "Recuérdame que llame a Elena al salir del trabajo" Y al salir del trabajo, Siri te recordará que tienes que llamar a Elena.
Pregunta si vas a necesitar un paraguas. Y el iPhone te responderá si cree que va a llover o no.
También puedes dictarle cosas y enviarlas vía email o SMS, buscar cosas en wikipedia o en internet, consultar la bolsa, preguntar las indicaciones para ir a un determinado lugar... etc.

Las únicas pegas, son el idioma: Inglés, francés y alemán de momento. Aunque en el futuro tendremos español. El problema es que de momento, es una beta, y necesita conexión a Internet para funcionar. Cuando solventen estos dos problemillas, será perfecto. Aunque de momento, sólo con tener inglés, ya habría revolucionado el reconocimiento de voz.

Más información: Apple

No hay comentarios:

Publicar un comentario