miércoles, 23 de noviembre de 2011

Samsung intenta ganarse a los usuarios del iPhone... riéndose de ellos

Curiosa la estrategia de marketing que ha seguido Samsung con sus nuevos anuncios. En ellos se ve como una larga cola de usuarios espera frente a una Apple Store. Allí, uno de los usuarios comenta que su iPhone 4 no tiene señal (antennagate), mientras que otro dice que la batería de su iPhone 4S no dura nada. También podemos ver un MacBook blanquito cubierto de pegatinas.

Y ahora llega lo curioso. En mitad del anuncio, aparecen un par de personas con un Samsung Galaxy SII. Los iPhoneros de la cola de la Apple Store se quedan aparentemente maravillados.

Lo mejor es que veáis el anuncio. En el se aprecia como los usuarios de un iPhone son tachados de ignorantes al quedarse maravillados con los productos de Samsung, mientras que sus iPhone se ven duramente criticados. De hecho, el anuncio, de un minuto de duración, se centra única y exclusivamente en los iPhone y sus fallos. Tan sólo al final, el propietario de un Galaxy SII dice que su móvil tiene conectividad 4G, lo que deja impresionados a los idiotas propietarios de un iPhone, por supuesto.

No se trata de una comparación. Ni siquiera de una crítica desenfadada con un punto mordaz. Se trata de un largo anuncio en el que sólo se pone el duda el  criterio de cualquier propietario de un iPhone. De hecho, los productos de Samsung sólo se mencionan de pasada. No critican sólo al iPhone, si no también a sus usuarios. Increíble. Seguro que a todos nos entran unas ganas tremendas de comprar a una compañía que nos llama imbéciles a gritos.



En la campaña Get a Mac no se hacía nada parecido. Se criticaba el PC y su sistema operativo, Windows. En ningún momento se hacía ni la más mínima alusión a sus usuarios. El blanco de las burlas era Windows, no sus usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario