miércoles, 28 de marzo de 2012

Los fallos del nuevo iPad, desmitificación Parte I


La batería ha sido uno de los puntos que más fallos ha presentado en el nuevo iPad, según dicen los medios. Primero se extendió la pseudonoticia de que el iPad no cargaba su batería  al utilizar juegos exigentes. Rápidamente, se perdió todo rastro de matices y directamente, se pasó a informar que si querías jugar en el iPad, necesitarías tener la batería cargada para no quedarte a medias.

Y este es el primer mito que quería desmitificar. ¿Por qué? Pues porque resulta que es un problema conocido, y extensivo a todos los portátiles y smartphones del mercado. Aun así, necesita ser matizado correctamente para no inducir a error, y qué mejor que valernos de un ejemplo para ello:
Cuando tenemos por ejemplo, un portátil conectado a la corriente, y utilizamos una aplicación que requiera muchos recursos del procesador o la gráfica, el ordenador consumirá más, y el cargador no podrá alimentar la batería y la circuitería interna (CPU, tarjeta gráfica y demás) del portátil, así que todo el flujo de electricidad se utilizará para alimentar la circuitería, con lo que la batería no se cargará o lo hará muy lentamente.

Imagen vía: Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario